Delta Vigo prevé contratar a cien personas más en dos años hasta alcanzar los 300 empleados

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Ampliara sus instalaciones en Porto do Molle para aumentar las exportaciones

12 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo liderado por Delta Vigo prevé contratar a cien personas más hasta alcanzar una plantilla de 300 empleados en el 2020. El crecimiento vendrá impulsado por el aumento de las exportaciones que prevén sumar el 85 % de la producción. Para atender a sus clientes europeos el grupo tiene una oficina en Munich. Además de la sede en la plataforma logística de Valadares, hay factorías en Vilar, en Redondela, cerca del aeropuerto de Peinador, en Nigrán y en la localidad toledana de Illescas.

La empresa diseña la maquinaria que permite fabricar la estructura de las alas de aviones. Son proveedores de grandes empresas de aeronáutica como Boeing, Airbus o Bombardier. Debido al incremento de la demanda, la empresa prevé aumentar sus instalaciones en el polígono de Porto do Molle.

El 35 % de la plantilla son ingenieros y prácticamente todos los trabajadores tienen contrato indefinido. «Generamos empleo inteligente», relató el presidente y consejero delegado Francisco Puga que explicó la trayectoria de la empresa al alcalde de Vigo, Abel Caballero.

El regidor manifestó sentirse impresionado por el talento y la calidad humana de las personas que trabajan en la compañía, que también fabrica piezas para la automoción y para el Ministerio de Defensa. Caballero ensalzó también el liderazgo de Puga.