La feria Navalia afianza el liderazgo de Vigo en el sector con la participación de noventa países

l.c. llera VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El certamen se celebrará del 22 al 24 de mayo en el Ifevi

11 may 2018 . Actualizado a las 13:57 h.

Las feria Navalia incrementará las cifras de participación en un 30 % con respecto a la última edición celebrada hace dos años. Del 22 al 24 de mayo, el número de expositores del evento bianual en Ifevi llegará a los 400, con 600 marcas representadas. Además, crece también la presencia internacional que alcanza los 90 países. Cabe destacar la presencia de delegaciones de Holanda, Cabo Verde, Colombia, Francia, Italia, Perú, Egipto, Turquía, Paraguay, Filipinas, Dubai y Japón, gracias al apoyo del Igape, el Consorcio de la Zona Franca y la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

Tras su puesta en marcha en el 2006, Navalia es actualmente la cita más importante de España dentro del sector naval y se sitúa entre las cuatro más influyentes de Europa, según destacó su director, Javier Arnau, en la presentación celebrada ayer, a la que acudieron autoridades y empresarios.

A los 25.000 metros cuadrados de exposición se sumarán las actividades paralelas, como las jornadas técnicas, con 40 conferencias, mesas redondas y demostraciones. El futuro del sector pesquero, el uso de gas como combustible o el emprendimiento dentro del sector naval, serán algunos de los asuntos que se debatirán. Navalia contará con un espacio para que las startups den a conocer su producto y puedan celebrar reuniones con posibles inversores. Serán 7 proyectos relacionados fundamentalmente con tecnología avanzada de fácil aplicación y con una inversión asequible.

En el marco de la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, se celebrará la entrega de los premios para el Fomento de la Industria Naval Española (FINE), que tienen como objetivo reconocer la gran labor de los profesionales dentro del sector

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, señaló que la feria será un escaparate de todo cuanto pude ofrecer hoy el naval gallego, por lo que favorecerá que el sector siga apuntalando su recuperación manteniendo el buen comportamiento del último año. El 2017 se cerró, según Aclunaga, con 29 contratos en vigor, una facturación global de casi 2000 millones y 14.200 puestos de trabajo creados. El naval gallego acapara más del 30% del volumen de trabajo en España. Además, en los últimos tres años, los contratos de buques en construcción o ya finalizados en Galicia sumaron 3.160 millones de euros.