Las bandas de Nueva York pelean al ritmo de Leonard Bernstein en el Conservatorio

La Voz

VIGO CIUDAD

El auditorio Martín Códax acoge una producción propia de la obra «West Side Story»

11 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

William Shakespeare, por un lado, y Leonard Bernstein, por el otro, aportan los ingredientes para la conformación de uno de los grandes musicales de la historia. Robert Wise y Jerome Robbins dirigían en 1961 West Side Story para lo que contaron con el concurso actoral de Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn.

Casi sesenta años después, el Conservatorio Superior de Música de Vigo propone su propia versión de esta banda sonora como homenaje al compositor norteamericano coincidiendo con el centenario de su nacimiento. En este caso, el espectáculo únicamente será musical, sin la parte dramatizada aportada por la película.

El escenario de este recital será el auditorio Martín Códax del Conservatorio Superior de Música (Manuel Olivié, 23), hoy a las 20.30 horas.

Este ambicioso espectáculo contará con la participación de los pianistas Arabel Moráguez y Rasa Bibeiniene, los percusionistas Carlos Castro y Joaquín Sanchís, la soprano Pilar Moráguez, el tenor Alberto García y el compositor y arreglista Pablo Beltrán.

Estos solistas tendrá a sus espaldas el Coro do Conservatorio Superior de Música de Vigo dirigido por Toni Cantal.

La obra de Bernstein juega con el mito de Romeo y Julieta, trasladando la historia la Nueva York de los años cincuenta y cambiando a Capuletos y Montescos por bandas juveniles. La banda sonora está conformada por la suite sinfónica West Side Story para dos pianos, dos percusionistas y voces, con arreglos de John Musto y Pablo Beltrán.

Esta actuación es la última del programa Explurart, organizado por el conservatorio para mezclar diversas expresiones artísticas. No obstante, el centro educativo todavía tendrá más actos musicales en las próximas semanas. El lunes llegará el IV Concurso de Músicas de Cámara en el auditorio Martín Códax.