La compañía aérea de Nicki Lauda aterriza en Vigo

En 1994 se unía Peinador con Viena


El 10 de mayo de 1994 llegaba a Peinador el primer vuelo internacional Viena-Vigo de línea directa. Traía 160 turistas austríacos. Aquel primer aterrizaje de la compañía Lauda Air transportaba 40 agentes de viajes del país alpino y una periodista especializada en el sector.

La llegada estuvo a punto de constituir un completo fracaso por la repentina aparición de una densa niebla. Cinco minutos antes del aterrizaje del avión procedente de Viena, la megafonía de Peinador anunciaba el desvío a Santiago del vuelo de Bilbao. Lauda Air, propiedad del ex piloto de Fórmula I, Nicki Lauda, era la mayor compañía aérea privada de Austria y ya operaba en las principales localidades turísticas españolas.

Un portavoz del tour operador alpino Paco Leone informaba de que su empresa había invertido, desde principios de aquel año, más de 30 millones de pesetas en la promoción de Galicia en Austria, «porque España nunca ha realizado publicidad de Galicia en nuestro país».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La compañía aérea de Nicki Lauda aterriza en Vigo