Hallan una serpiente de 80 centímetros dentro de un horno en San Andrés de Comesaña

E.V.Pita VIGO

VIGO CIUDAD

La Unidad Medioambiental la retiró y la devolvió a su hábitat

07 may 2018 . Actualizado a las 16:10 h.

La Unidad Medioambiental e Intervención Rural (Umir) de la Policía Local de Vigo ha descubierto una serpiente de 80 centímetros dentro de un horno.

Según la jefatura, con la llegada del calor es frecuente que en el extrarradio algunas serpientes merodeen cerca de las viviendas y en alguna ocasión por los jardines. Incluso entran alguna vez que otra en garajes y domicilios. La Unidad Medioambiental especializada de esta Policía Local atiende estos servicios.

Sin ir mas lejos, en el día de ayer una serpiente de unos 80 centímetros de longitud entró en una vivienda ubicada en San Andrés de Comesaña. Fue recogida por agentes de la Umir del interior de un horno en una cocina, siendo posteriormente liberada en su hábitat al tratarse de una especie autóctona.

Por otra parte y en relación con abejas y avispas, a las 17.20 horas del domingo  y en la zona del cementerio de Bouzas, en Coia, una persona requirió los servicios de la Policía Local por haber observado supuestamente un nido de avispas pero eran abejas.