Los tres vigueses se juegan la vida

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Celta B y Rápido compiten entre sí por la promoción de ascenso

06 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Domingo de alto voltaje para los tres equipos vigueses en la penúltima jornada de la liga regular en la Segunda B. El Celta B depende de sí mismo para meterse en el play-off, pero la defensa de la cuarta plaza pasa por no perder en Navalcarnero ante un rival directo. De este partido estará muy pendiente un Rápido de Bouzas que desde las doce apura sus opciones en Talavera. Los aurinegros están a tres puntos del Celta B. Y por abajo, el Coruxo necesita hacer la machada ante el Fuenlabrada en el debut de Jacobo Montes para escapar del play-out.

CELTA B

El camino del play-off pasa por no perder

El Celta B llega a Navalcarnero (18 horas) defendiendo la cuarta plaza con tres puntos de margen sobre el Rápido y su rival de esta tarde. Los vigueses, que podrán contar con Dejan Drazic, necesitan puntuar para depender de sí mismos en la última jornada. Rubén Albés podrá contar con todo su plantel salvo los lesionados de larga duración, mientras que los madrileños tienen la baja de Manu Jiménez. Los célticos llegan a un partido con etiqueta de definitivo (incluso podrían regresar a casa clasificados) con una racha de seis victorias consecutivas y un empate.

Rápido de Bouzas

El reto de ganar los dos partidos que faltan

 El Rápido de Bouzas afronta los dos últimos asaltos de la liga con la mochila rebosante de ilusión. Meterse en el play-off todavía es posible, pero para ello deberá remontar los tres puntos que le aventaja el Celta B y evitar que el Navalcarnero, que visita Bouzas en la última jornada, le gane la posición. En el Pujales las cuentas pasan por ganar los dos duelos que faltan y esperar a ver qué sucede, y el primero de esos dos choques será esta misma mañana a las 12 en casa del Talavera, un rival que, con 51 puntos -seis menos que los vigueses- se ha quedado en tierra de nadie, pero que intentará acabar ante su público con buen sabor de boca. Es el mejor local.

Coruxo

Ante el Fuenlabrada con el agua al cuello

 Con el agua al cuello, sin margen de error y con Jacobo Montes estrenándose como primer entrenador. El panorama que se le presenta al Coruxo es dramático. La visita del Fuenlabrada a O Vao (18 horas) es la primera de las dos finales a cara o cruz que esperan a los verdes, y el rival no es el idóneo. Los madrileños todavía no tienen atada matemáticamente la fase de ascenso, por lo que viajarán a Vigo a por todas. Juampa es la única baja en los verdes, que asumen que el margen de error se ha acabado, y que llegan al partido en el puesto de promoción de permanencia después de que el Racing de Ferrol, que tien un punto menos que los vigueses, perdiese ayer su encuentro.