¿Quién es ese al lado de Cuevas?

La foto de perfil del párroco de La Soledad es un apretón de manos en Roma con el papa Francisco

.

vigo / la voz

Alberto Cuevas, párroco de la iglesia de La Soledad y jefe de prensa del Obispado de Tui-Vigo, es un tipo raro. Lleva a su jefe en la foto de perfil del WhatsApp. Y eso, en su caso, no es chocante, ya que su jefe lo es también de la Iglesia católica. Y eso es lo que le salva, al ser el papa un directivo compartido por millones del fieles en el mundo. Pero no muchos lo tienen tan cerca. Espiritualmente puede que sí, pero lo de Cuevas es, además, tan físico como un apretón de manos entre colegas. Y así luce.

Según cuenta, la fotografía está tomada el 30 de enero de este mismo año, «después de concelebrar la misa diaria en la capilla de Casa Santa Marta con el papa Francisco, la residencia que eligió como su casa en Roma. Al final, él espera en la puerta y saluda a los presentes en la pequeña estancia. Yo le dije que cumplía bodas de oro de cura y que había sido siempre muy feliz», relata el sacerdote y periodista. «Me cogió por las muñecas y me dijo: ‘Muy bien’». Pero el párroco de Vigo siguió tratando de alargar la conversación con Bergoglio: «Últimamente, Santo Padre, no hago más que dar gracias a Dios y pedir perdón ‘por mis fallos’», especifica respecto a qué obedece su demanda de indulgencia. «¿Qué debo hacer en adelante, en los próximos años?», le preguntó.

Y el papa Francisco le contestó brevemente: ‘Nada más’».

Alberto Cuevas, sorprendido, le replicó sonriendo: «¿Cómo nada más?». Y el Sumo Pontífice le repitió, también entre carcajadas: «¡Nada más! Sigue dando gracias y pidiendo perdón».

Esa es la historia de la foto de su perfil actual, que refleja un momento feliz. Alberto Cuevas manifiesta que no suele cambiarlo mucho, «pero de vez en cuando sí me gusta colgar alguna foto vintage, por no decir de mi infancia y juventud, porque también fui joven».

El hoy párroco de La Soledad, templo a las faldas de O Castro, fue profesor de Religión en institutos de secundaria como el IES Álvaro Cunqueiro y estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. Su actividad como periodista le ha brindado la oportunidad de estar cerca de los pontífices. Ha saludado como periodista y enviado especial a varios. Por ejemplo, a Juan Pablo II en sus viajes a España. «En Santiago me dio un rosario ‘per la mia mamma’», recuerda. «Y con Benedicto XVI he cubierto información de su viaje a Compostela, pero en esa ocasión no pude saludarle por estar ‘atornillado’ en la TVG». Según cuenta, era imposible salir pronto y colarse a otro territorio debido a las fuertes medidas de seguridad. «Con Juan Pablo II he cubierto información en dos viajes a España. El de 1982 completo, por todo el país. Y también en la Jornada Mundial de la Juventud, en Santiago», resume.

Su estado

«...te deseo que seas feliz!».

En su estado de Whatsapp, Cuevas tiene una frase: «...te deseo que seas feliz!». Y explica que el «que seas feliz» va dirigido a todo el que abra el perfil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

¿Quién es ese al lado de Cuevas?