La guía Michelin dejará premio en Vigo

El Mercado de Sabores Mahou que acoge hasta el domingo la Estación Marítima cuenta hoy con la chef Lucía Freitas y música de Dj Amable


Hasta el próximo domingo, día 6, catorce establecimientos de hostelería, la mayoría de Vigo, ofrecerán sus tapas en Mercado de Sabores de Mahou que se celebra en la Estación Marítima de Vigo con entrada gratuita. Sus propuestas, caracterizadas por la originalidad y el sabor más cuidado, competirán también por hacerse con el premio del concurso de tapas de autor, que se otorgará el último día. El ganador tendrá la oportunidad de representar a Galicia en Madrid Fusión. Los locales que concurren con sus tapas son María Manuela, Pintxoteca, La Carpintería, Patouro, La Consentida, Albatros, A Horta do Obradoiro, Manolo Mañanita, Barrabasada, Regato, Adega das Caldas, Mijo, El Mosquito y Peculiar.

José Carlos Fuentes, nuevo chef ejecutivo de El Club Allard, restaurante madrileño con dos estrellas Michelin, fue el encargado de ofrecer una master class en la jornada inaugural de Mercado de Sabores, organizado por Mahou, que convertirá a Vigo en la capital gastronómica de Galicia. Junto a él estuvieron destacados chefs como Alberto González (Silabario, Vigo), Rafa Centeno e Inés Abril (Estrella Michelin por Maruja Limón, Vigo), y Juan Crujeiras (Bido, A Coruña).

Enrique Sánchez, director comercial de hostelería de Mahou, resaltó el éxito de las dos ediciones anteriores y ha invitado a los vigueses a asistir a un evento que ofrece distintas actividades gastronómicas, como masterclasses y showcookings, exhibiciones de tiraje de cerveza, así como presentaciones de las tapas de los establecimientos participantes. El mercado acoge hoy a las 13.00 horas la entrega de los reconocimientos BibGourmand de Galicia 2018. La guía Michelin ha escogido esta cita para el acto en el que distingue el trabajo de los establecimientos gallegos seleccionados por los inspectores de la famosa guía. En este caso, los que ofrecen la mejor relación calidad/precio, con una comida completa a menos de 35€. Este reconocimiento está considerado la «cantera de la guía».

Además hoy hay exhibición de tiraje a las 14.00 horas y un showcooking con Lucía Freitas, de A Tafona a las 20.45 horas. Entre las novedades está la música. A las 23.00 horas hay una sesión a cargo de Dj Amable.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La guía Michelin dejará premio en Vigo