Una muestra de Asier Bastida quiere romper la barrera existente con la discapacidad

La Voz

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

La exposición fotográfica se puede ver en el Centro Comercial Gran Vía

03 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro Comercial Gran Vía acoge, en su primera planta, una muestra fotográfica itinerante formada por 20 imágenes en color realizadas por Asier Bastida para Aspace Álava. En estas fotografías aparecen diferentes personas con parálisis cerebral de la entidad vasca, acompañadas de varios mensajes que esa persona con discapacidad quiere transmitir a la sociedad.

Estos mensajes han sido el eje central de la campaña Atrévete a conocerme que puso en marcha el año pasado, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, la Asociación de Familiares de Persoas con Parálise Cerebral (Apamp). «A veces, por la primera impresión que tenemos al ver a personas con parálisis cerebral, alguna gente no se atreve a acercarse a ellos. Así que la idea es tratar de romper la barrera de esa discapacidad que nos separa para que nos acerquemos y sepamos que son una persona más», afirma Conchi Somoza, presidenta de Apamp.

La exposición permanecerá en el C. C. Gran Vía hasta el próximo 14 de mayo. La asociación, ya el 7 de junio, realizará en las calles de Vigo una acción artística titulada Desbarrando na rúa.