La Estación Marítima se convierte hasta el domingo en un mercado de sabores

La Voz

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Entre los chefs participantes estará Samantha Vallejo-Nágera, de «Master Chef»

03 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el domingo, la Estación Marítima de Vigo se convertirá en el Mercado de Sabores, el evento gastronómico impulsado por Mahou. Catorce establecimientos gallegos ofrecerán sus tapas, y varios chefs de reconocido prestigio, con el reconocimiento que otorgan las Estrellas Michelin, serán los protagonistas en las exhibiciones culinarias abiertas al público.

Junto a la programación gastronómica, la música estará presente también en esta edición con una actuación de Rayden y varias sesiones de pinchadiscos de acceso gratuito siempre en el tramo final de la jornada. De esta forma, de la mano de Mercado de Sabores, Vigo se volverá a convertir hasta el domingo en la capital gastronómica de Galicia.

Distintas personalidades ligadas al mundo de la gastronomía se acercarán a Vigo para participar en el Mercado de Sabores. Entre los nombres más destacados figura el de Samantha Vallejo-Nágera, una de las chefs más populares del panorama nacional gracias a la repercusión de los programas de televisión en los que ha ejercido de jurado, como Master Chef o Master Chef Junior. Será una de las jueces encargadas de designar a los ganadores del concurso de Tapas de Autor.

Hoy a las 12.30 horas, José Carlos Fuentes, chef ejecutivo del restaurante madrileño con dos Estrellas Michelin El Club Allard, será el encargado de ofrecer el primer showcooking programado.

Lucía Freitas, del restaurante compostelano A Tafona, estará mañana a partir de las 20.45 horas; Luis Veira, del restaurante coruñés con Estrella Michelin Árbore da Veira, llegará el sábado a las 13.00 horas; Rafa Centeno e Inés Abril, del restaurante vigués con Estrella Michelin Maruja Limón, estarán también el sábado a las 20.45 horas y Juan Crujeiras, del restaurante coruñés Bido, el domingo 6 a partir de las 13.00 horas.

La inauguración del mercado será hoy a 11.30 horas. Durante toda la jornada se irán sucediendo las presentaciones de las respectivas tapas. Ya a las 22.30 horas llegará la actuación de Rayden. Está previsto el cierre del mercado en torno a las doce de la noche.