Los sindicatos celebran de nuevo por separado sus manifestaciones del 1 de mayo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Jacobo Philippot

Los portavoces del PSdG y BNG participarán en las manifestaciones de Vigo

01 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Día del Trabajo se celebra esta mañana en Vigo con tres manifestaciones que los sindicatos vuelven a organizar por separado.

La primera en arrancar será la promovida por la CUT y el movimiento sindical alternativo, que partirá a las 11 horas de la plaza de Fernando el Católico para culminar en la Porta do Sol bajo el lema «Unindo loitas cara a folga xeral: pan traballo, teito e dignidade».

La segunda marcha la organizan los sindicatos mayoritarios. UGT y Comisiones Obreras vuelven a cooperar para reclamar mejoras laborales en materia de igualdad, subidas salariales, defensa de las pensiones y más y mejores empleos. La manifestación tiene previsto partir a las 11.30 del cruce de Vía Norte con Urzaiz y será el acto central de ambos sindicatos, que organizan movilizaciones conjuntas en el resto de ciudades gallegas. El acto contará también con la presencia del secretario general del PSdG, Gonzalo Caballero.

La manifestación de la CIG será la última en salir. Lo hará a las 12 horas desde el cruce de Gregorio Espino con Urzaiz. Al acto asistirá la portavoz del BNG, Ana Pontón, y en el sindicato anunciará la convocatoria de la huelga general que promueven. También prevé organizar una movilización en Cangas a las 18 horas desde la Praza do Concello.