El PSOE presenta 77 enmiendas a los Presupuestos por el «olvido» que sufre la provincia

Los socialistas reclaman diez millones para el tren Vigo-Ourense por Cerdedo


pontevedra / la voz

Los diputados socialistas por Pontevedra Guillermo Meijón y Lola Galovart presentaron este lunes en Pontevedra las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para el 2018 que afectan a la provincia. Se trata de un total de 77 propuestas específicas que suman 95,8 millones de euros. El secretario xeral del partido en la provincia, David Regades, aludió a que Pontevedra es la gran olvidada en las cuentas. Como ejemplo, aseguró que la inversión per cápita en la provincia es de 169,86 euros, por debajo de la media de Galicia (345,89) y de España (217,47). La alternativa socialista incide en dos pilares: la creación de empleo impulsando un plan de industrialización y el bienestar social.

Las enmiendas se desglosan en infraestructuras ferroviarias (17,8 millones), infraestructuras viarias (41,3), seguridad vial (12,4), medio ambiente (7,2), cultura/patrimonio (9,7) y varios (7,3). Dentro de las 9 propuestas en infraestructuras ferroviarias se incluyen 10 millones para el AVE Ourense-Vigo por Cerdedo y 2 millones para la eliminación del paso a nivel en el centro de O Porriño.

El PSOE considera necesario un incremento de las inversiones en la A-57, A-59 y conexión con la AP-9 y A-52, que fija en 10 millones. En medio ambiente, las enmiendas de mayor cuantía se refieren a la recuperación del frente litoral de la playa de Samil, en Vigo, con 2 millones; y el estudio de una senda fluvial a lo largo del río Miño entre A Guarda, Tui y Salvaterra, con un millón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El PSOE presenta 77 enmiendas a los Presupuestos por el «olvido» que sufre la provincia