El paseo del Lagares llegará a Santa Clara con 100 expropiaciones

l.c. llera VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

La senda desde Cabral hasta la avenida de Madrid tendrá cinco metros de ancho y más de tres kilómetros de longitud

01 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno municipal de Vigo dio luz verde al inicio las expropiaciones que permitirán completar el paseo fluvial del río Lagares, entre la calle Manuel Álvarez y la avenida de Madrid. Esta obra supondrá una inversión de 776.000 euros, según informó el alcalde, Abel Caballero. Las expropiaciones afectarán a unas 100 fincas, que suman 10.800 metros cuadrados de suelo rústico y unos 7.000 metros de suelo urbano.

La construcción del nuevo tramo completará el paseo e implicará demoler un puente de hormigón, dos cobertizos y dos cierres. Esta obra supondrá poner a disposición de los vecinos algo más de 3,3 kilómetros de paseo, adicionales al ya existente, con una anchura de 5 metros. El regidor señaló que en algunos tramos del río habrá dos sendas, una en cada orilla.

«Antes de que llegase a la alcaldía no había paseo y se producían vertidos en el río», recordó Caballero poniendo en valor la recuperación del Lagares y la dimensión recreativa que se le ha dado a la orilla del río, donde, sin embargo todavía hay algunas infraviviendas que afean el paisaje.

La actuación se dividirá en dos tramos. El primero transcurrirá entre la calle Manuel Álvarez y el segundo puente de Severino Cobas. El segundo irá entre este punto y la avenida de Madrid. El primer tramo discurre paralelo a la antigua fábrica de Álvarez. El segundo recorre las traseras de instalaciones industriales, muchas de ellas tan próximas al río que no hay excesivo margen para la recuperación de la vegetación de ribera. Los expertos señalan que se necesita una buena restauración de la zona para lograr una verdadera dimensión ecológica.