Los vecinos de Chapela protestan con cuatriciclos ante el pleno reclamando el bonobús

l.c. llera REDONDELA / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El gobierno de Redondela considera que la protesta debería celebrarse en Vigo

25 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Medio centenar de vecinos de Chapela se movilizaron con cuatriciclos delante del edificio multiusos de Redondela, donde se celebraba el pleno municipal. Portando pancartas reivindicativas dieron vueltas alrededor del inmueble exigiendo una solución para los tres mil usuarios de la tarjeta verde de Vitrasa que ahora se han quedado sin descuentos. Con la entrada en vigor de la Pass VIgo, los chapelenses perdieron el bonobús. El presidente de la asociación de vecinos, Marcial Pérez, que dirigió la movilización, contó que, con la pérdida del descuento, los usuarios tienen que pagar casi cinco euros en viajes de ida y vuelta al hospital Álvaro Cunqueiro.

Los manifestantes corearon algunas canciones satíricas comparando a los políticos con Pinocho y sus mentiras, y portaron carteles alusivos con lemas como: «Loitaremos ata o final», o «tarjetas Vitrasa para Chapela y Trasmañó». Los cuatriciclistas se mezclaron con otros usuarios de al alameda, algunos en bicicleta, lo que originó en algún momento confusión sobre quien se estaba movilizando y quién pasaba por allí.

Los vecinos subrayaron que se tendría que poner en marcha la tarjeta de transporte metropolitano para que el bus siga siendo asequible.

Desde el Concello se puso de relieve que la protesta estaba fuera de lugar porque «tendría que celebrarse delante del pleno de Vigo, ya que ha sido Caballero el que ha implantado la tarjeta Pass Vigo».

El concejal Arturo González Barbeiro señaló que el Concello ya ha presentado el contencioso administrativo por este tema y que está a la espera de que el juzgado tome medidas cautelares de manera que no se discrimine a los residentes en Chapela.