El plan de Navia incluye 629 plazas de aparcamiento en la zona ya urbanizada

L.C.LL. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. MORALEJO

La Xunta niega que el proyecto de ampliación del polígono suponga la destrucción de zonas verdes

25 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta asegura que la ampliación del polígono de Navia no supone destruir zonas verdes y sustituirlas por estacionamientos. La Consellería de Infraestruturas e Vivenda asegura que dichos aparcamientos «no están incluidos en la ampliación que impulsa la Xunta para construir 1.600 viviendas protegidas».

No obstante, la modificación del plan parcial, aprobada inicialmente por el Ayuntamiento en enero, sí contempla la posibilidad de ampliar los aparcamientos en la zona ya urbanizada «si es necesario».

La Xunta únicamente va a urbanizar los terrenos de la ampliación (polígonos 1, 2 y 3) y actuará exclusivamente sobre suelo propiedad del Instituto Galego de Vivenda y Suelo (IGVS), asegura.

La modificación del plan parcial contempla un total de 4.662 plazas de aparcamiento exclusivamente en los mencionados polígonos, de las cuales 1.213 serán públicas, emplazadas a pie de calle, y las 3.449 restantes serán privadas, ubicadas en los garajes de los edificios».

Además, en las fases ya urbanizadas «se pierden 15 plazas a causa de los accesos a la ampliación y deja abierta la posibilidad de incrementar en 629 las plazas de aparcamiento en la zona ya urbanizada».

Marea ha recordado que en el 2013 Caballero propuso 500 plazas de aparcamiento en superficie «moitas delas reservadas para residentes en zonas clasificadas no Pau como zonas verdes»

El portavoz del gobierno local de Vigo, Carlos López Font, negó que el Ayuntamiento boicotee «absolutamente nada» Y añadió

que, cuando Feijoo «anuncia a bombo y platillo cualquier tema, posteriormente, se descubre que «tiene trampa».