Fernández del Riego dona sus colecciones a Vigo

La firma tenía lugar en abril de 1995


Francisco Fernández del Riego y su esposa, Evelina Hervella, materializaron el 25 de abril de 1995 la donación de todos sus libros, cuadros y documentos históricos al pueblo de Vigo. La donación constaba de 25.000 libros y en el archivo figuran textos autobiográficos de Castelao, Otero Pedrayo, Maside, Vicente Risco, Cuevillas

y Blanco Amor, entre otros destacados personajes de la cultura gallega. «Levo desde os 17 anos, toda unha vida, coleccionando estas cousas», le dijo don Paco al alcalde Carlos González Príncipe. Este le contestó que la ciudad necesitaba muchos ciudadanos así de honestos y generosos. Explicaba el regidor que toda esta colección pasaría a la Casa da Cultura con la Fundación Penzol. Entre las piezas entregadas por el patriarca del galleguismo se encontraban cuadros de sus amigos Carlos Maside, Colmeiro, Torres, Laxeiro, Mercedes Ruibal, Xulia Minguillón, Díaz Pardo, Seoane, Castelao, un grabado de Picasso y 3 dibujo del hijo de Rosalía de Castro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fernández del Riego dona sus colecciones a Vigo