Los estudiantes de Pontevedra demandan mejores servicios

Cristina Barral Diéguez
c. barral PONTEVEDRA / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CAPOTILLO

Tutorías, aulas de estudio, ampliación de horario de las biblitecas o un transporte más efectivo, parte de la lista de reclamaciones

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La comunidad universitaria de Pontevedra vive con el convencimiento de que el suyo fue el campus «más olvidado» por la institución en los últimos años. «Aunque siempre se dice que el de Pontevedra es un campus singular, está claro que no tenemos los mismos servicios que Vigo y Ourense», lamenta un profesor. Quizás por ello, profesores, responsables y alumnos centran sus peticiones al nuevo rector en la dotación de más y mejores servicios para el campus pontevedrés.

La delegación de alumnos de Ciencias de la Educación y el Deporte, la facultad con más alumnos del campus, lideró la recepción de peticiones de todos los estudiantes que se encontrará el nuevo rector y su equipo en cuanto tome posesión. La lista arranca con la petición de que se revisen las normas de asistencia y los sistemas de evaluación. Proponen también la creación de una normativa de planes de acción tutorial (PAT) realizada desde la Universidad con pequeñas adaptaciones a las facultades. La implantación de una hora semanal sin docencia reglada se solicita para formación complementaria y de tipo interdisciplinar.

Aulas de estudio en las facultades y la ampliación del horario de la biblioteca central del campus fuera de los períodos de exámenes, integra parte de las exigencias de más medios, como una mejora sustancial en las estructuras de transporte entre las facultades de los distintos campus.

Ampliación del número de becas y mejoras en los plazos de adjudicación; revisar y regular los precios de los servicios de cafeterías, copistería y máquinas o una mejora de las instalaciones deportivas (Pabellón Universitario y un gimnasio para Ciencias da Educación e do Deporte), se suman al listado para el nuevo equipo rectoral.

Estricto cumplimiento y tolerancia cero ante cualquier comentario, actitud o práctica de desigualdad está presente en materia de políticas activas, como en formación figura la exigencia de una ampliación de la oferta sobre cursos de idiomas.

Los docentes demandan principalmente un impulso en investigación y transferencia, potenciando las relaciones con las empresas y el entorno. Una reducción de la carga burocrática y profesores al nuevo grado en Deseño e Creación, que se empezará a impartir en el curso 2019/2020 en Bellas Artes cierra las peticiones.

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Estudiantes

Llegaron el año pasado unos 715 alumnos