Doblete histórico para el Celta en el gallego de clubes

Irene Gómez batió el récord autonómico de martillo júnior


vigo / la voz

Victoria histórica la obtenida por el Celta Atletismo, que firmó en casa un doble triunfo en el vigésimo campeonato gallego de clubes, superando a los equipos de División de Honor -Sociedad Gimnástica de Pontevedra y Ría Ferrol-, que tradicionalmente les venían ganando.

El Atletismo Femenino Celta arrolló con 152 puntos, consiguiendo doce victorias en un total de 20 pruebas. El Ría Ferrol obtuvo 141,5 y la SGP, 114,5. Es un equipo que ya se ha ido consolidando tras estos años de transición y puede aspirar al ascenso a División de Honor.

Por su parte, los hombres del Real Club Celta, con cuatro victorias, todavía tienen una formación a medio hacer, que se apoya en atletas veteranos del club, y debería manejarse en esta Primera División sin problemas. Ganaron con 137,5 puntos, seguidos por la SGP, con 131 y Atletismo Santiago, 115.

En el transcurso de la competición, Irene Gómez batió el récord gallego de lanzamiento de martillo 4kg de las categorías júnior y promesa (sub 20 y sub23), dejándolo en 53,18 metros, marca que le permitió ganar su prueba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Doblete histórico para el Celta en el gallego de clubes