Doblete histórico para el Celta en el gallego de clubes

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Irene Gómez batió el récord autonómico de martillo júnior

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Victoria histórica la obtenida por el Celta Atletismo, que firmó en casa un doble triunfo en el vigésimo campeonato gallego de clubes, superando a los equipos de División de Honor -Sociedad Gimnástica de Pontevedra y Ría Ferrol-, que tradicionalmente les venían ganando.

El Atletismo Femenino Celta arrolló con 152 puntos, consiguiendo doce victorias en un total de 20 pruebas. El Ría Ferrol obtuvo 141,5 y la SGP, 114,5. Es un equipo que ya se ha ido consolidando tras estos años de transición y puede aspirar al ascenso a División de Honor.

Por su parte, los hombres del Real Club Celta, con cuatro victorias, todavía tienen una formación a medio hacer, que se apoya en atletas veteranos del club, y debería manejarse en esta Primera División sin problemas. Ganaron con 137,5 puntos, seguidos por la SGP, con 131 y Atletismo Santiago, 115.

En el transcurso de la competición, Irene Gómez batió el récord gallego de lanzamiento de martillo 4kg de las categorías júnior y promesa (sub 20 y sub23), dejándolo en 53,18 metros, marca que le permitió ganar su prueba.