Dellafuente, el rey del trap que arrasa entre la chavalada

La Voz

VIGO CIUDAD

cedida

La estrella granadina actúa esta noche en el Mar de Vigo junto a los gallegos Kaixo y Abelo Valis

20 abr 2018 . Actualizado a las 05:35 h.

Hoy • Apertura de puertas 20.00 horas • Concierto 21.30 horas • Auditorio Mar de Vigo • Entradas 20 euros más gastos • Si le preguntan a alguien mayor de 30 años quién es Dellafuente creerá, confundido por el parecido fonético, que le hablas del presentador y humorista catalán. Si esa misma pregunta se le hace a un menor de 20 años, no dudará en responder que es una estrella de la música. Medio Vigo anda revolucionado por su presencia en la ciudad, ya que esta noche actúa en el hall del Auditorio Mar de Vigo junto a Kaixo y Abelo Valis.

Dellafuente es un artista granadino, punta de lanza de la nueva ola de música urbana española, distinguido por mostrar la realidad del día a día en sus canciones y por fusionar su música con tintes flamencos y autotune. Él la denomina «música folklórica atemporal». A pesar de su corta trayectoria musical y haber realizado tan solo una gira, cuenta con un amplio curriculum de festivales de primera línea, un séquito de fans acérrimos y un respaldo de sold outs dignos de un artista con años de experiencia. Como dato adicional, ha sido el primer español en hacer una colaboración oficial con Nike, una camiseta de fútbol del Dellafuente F.C. que se agota a las horas de salir.

Dellafuente se unió el año pasado a C. Tangana, otro de los exponentes de la música urbana, con el tema Guerrera.

El andaluz combina rap, reggaetón, flamenco y trap con soltura y domina el escenario, pero también sabe hacerlo el vigués Kaixo, que transita entre su ciudad natal y Oporto con su estilo literario lleno de rabia que camina entre la electrónica de más actualidad y el trap. Su discografía ofrece trabajos llenos de potencial que han sido presentados en festivales de importancia como O Marisquiño y salas como Joy Eslava, donde tocó ante mil personas junto a AGZ y Elecesar.

El otro gallego en el escenario es Abelo Valis, nacido Abel Gómez en Ribadavia hace 24 años. El músico, artista de la rima y el hip hop, también reside en Oporto y es miembro del colectivo Banana Bahia Music, como Kaixo. Los menores tienen que llevar autorización firmada.