La Universidad ofrece cine y teatro en su programación cultural

La Voz

VIGO CIUDAD

La Miteu presenta a la compañía de la Universidad Pública de Navarra.

18 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Mostra Internacional de Teatro Universitario, Miteu, regresa esta tarde al Teatro Cidade Universitaria. A partir de las 18.30 horas se podrá ver la propuesta de la Universidad Pública de Navarra, que llega con una obra titulada Superhéroes de barrio.

Se trata de una obra, según las palabras de su dramaturgo, Jordi Gomar, «para hacer un poco de terapia». La pieza cuenta los miedos y frustraciones de nueve personajes. Después de encontrar a un psicólogo, estos protagonistas descubrirán que lo mejor que pueden ser cada uno de ellos pasa por analizar primero los peores trazos.

En clave de comedia musical, Superhéroes de barrio cuenta en su elenco con Rosa Beonza, María Bravo, Karen Errea, Paula Puyol, Irziar Rubio, Álvaro Carceller, Santiago Jiménez, Natxo Lapieza, Oleg Pafik y Pablo Zorrilla.

La obra está dirigida por Óscar Orzaiz y la representación tendrá lugar en el teatro de Cidade Universitaria. La programación de la Miteu continuará el día próximo 25 de abril con la presencia del Aula de Teatro de la Universidad de Vigo-Campus Vigo con la obra Paraíso. Y cerrará la edición de este año el día 26 de abril la obra El istmo a cargo, de EMT.

La programación cultural de la Universidad de Vigo tendrá una segunda cita cultural esta misma tarde. En este caso se trata de cine. Dentro del ciclo Cine e Lingua, se proyectará el largometraje Suffragette, un canto al feminismo a partir de la lucha de un grupo de mujeres de finales del siglo XIX y principios del XX a favor del sufragio femenino.

La película fue estrenada en el 2015, y fue dirigida por Sarah Gavron. Está protagonizada por Carey Mulligan, Helena Bonhan-Carter, Ben Whishaw y Meryl Streep. Para su rodaje, necesitó grabar una escena en el Parlamento del Reino Unido. Nunca antes en esta institución entraran las cámaras y un equipo de rodaje cinematográfico.

El actual ciclo Cine e Lingua se centra en películas bajo el tema de la resistencia, con personajes que se enfrentarán a duras situaciones. Suffragette estará presentada y moderada por Jeff Beasley, profesor del Centro de Linguas de la Universidad de Vigo. Comenzará a las 20.00 horas y se podrá seguir, de forma gratuita, en el edificio de recepción de visitantes del Parque Nacional de las islas Atlánticas, con entrada por la calle Oliva, 3.