Multado con 500 euros un vigués al que se le escapó el perro

La mascota, de grandes dimensiones, deambuló sin control por la avenida de Europa


Vigo

La Policía Local de Vigo ha multado al dueño de un perro de grandes dimensiones porque su mascota se escapó y deambuló sin control por la avenida de Europa. Un vecino asustado alertó a la Policía. La multa que se le impuso asciende a 500 euros.

Todo empezó a las 16.46 horas del martes cuando un viandante denunció la presencia de un perro de grandes dimensiones suelto por la avenida de Europa.

Agentes de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR) localizaron a su propietario y comprobaron que no era la primera vez que se le escapaba el perro. Los policías le entregaron el animal y levantaron acta de denuncia por infracción a la ley de protección y bienestar de animales de compañía por no adoptar las medidas necesarias para impedir que el animal pueda acceder libremente a las vías o espacios públicos o privado. Conlleva una sanción económica de hasta 500 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Multado con 500 euros un vigués al que se le escapó el perro