El Salón del Automóvil reproduce Montmeló en una pista de «slot»

La Voz

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El evento del motor ya abre a partir de hoy durante toda la jornada hasta el domingo

13 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hoy hasta el domingo, el Salón del Automóvil y la Motocicleta abre en el Instituto Ferial de Vigo desde las 11.00 hasta las 21.00 horas. La entrada general cuesta 7,5 euros, mientras que los menores de 10 años acceden gratuitamente.

Esta XXVII edición cuenta también desde hoy con una pista de slot, o circuito de coches de radiocontrol, que es una réplica del circuito de Montmeló. Tiene 35 metros de distancia longitudinal, presentándose como la gran novedad que será una pista digital, lo que permite ir a varios coches por el mismo carril y realizar cambios para adelantar desde el propio telemando.

Esta pista digital acerca a esta modalidad el modo de competición real ya que se pueden aprovechar inercias del coche delantero hasta la maniobra de paso, dando más emoción a las carreras.

La pista está abierta a todo el público, contando la organización con diez coches para que puedan practicar y después participar en las pruebas organizadas.

Durante toda la feria tendrá lugar el Campeonato de Slot Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo, en el que el público puede competir libremente y hacer cronometrajes. En la jornada del domingo tendría lugar la final, con los ocho mejores tiempos seleccionados entre los participantes.

El Salón muestra modelos de 30 marcas de automóviles y otras 15 de motocicletas y derivados, así como también de la industria auxiliar. Entre las curiosidades que se muestran en el evento figuran coches, como el Volvo V60 Polestar, en edición limitada y numerada, el Seat León Cupra R, el más potente de la historia de la marca con 300 cv y también de edición limitada (solo 40 unidades en España), o el Mercedes-Benz AMG GT S, de más de 500 caballos y safety car de la Fórmula 1 hasta esta temporada.

Destaca también por la presencia de modelos eléctricos tanto en automóviles, como el Smart ED o el Nissan LEAF, o híbridos de distintas soluciones, desde carga eléctrica a GLP, como en bicicletas y motos.

La oferta en motocicletas y derivados será muy diversa en esta edición, con cada vez mayor presencia de las motos eléctricas y la presentación de varios modelos, en un segmento que aglutina este año a 15 marcas. Uno de los más llamativos será la Volta policial, una moto de estilo naked con 100 kilómetros de autonomía para servicios de proximidad. De esta marca también estarán presentes otro modelos trail y naked de 2018. Otra marca como Torrot llevará su nueva gama con 2 scooters, una bicicleta plegable eléctrica y tres modelos de moto eléctrica para niños, en diferentes edades.

La organización quiere premiar la fidelidad de los miles de visitantes que cada año acuden a esta cita, y lo hará sorteando entre los asistentes un viaje a Italia para dos personas.