Morat, Zoé y Dorian completan la oferta musical de Castrelos para las fiestas de verano
VIGO CIUDAD

Joan Manuel Serrat, Maná y Raphael completan el cartel de conciertos gratuitos
13 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.La oferta musical de Castrelos para las fiestas del verano sigue ampliándose. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció ayer las actuaciones de Morat, Zoé y Dorian. Los primeros en actuar serán Dorian y Zoé, que compartirán escenario el 27 de julio, mientras que los colombianos de Morat lo harán en solitario cuatro días después. «Es el mejor año de conciertos en Castrelos en la historia de la ciudad», aseguró ayer el alcalde, que ya había confirmado los conciertos de Joan Manuel Serrat, Maná y Raphael.
Dorian y Zoé son dos de las bandas más de moda del momento de la música en español, aunque sus estilos no son exactamente los mismos. Los primeros son un grupo barcelonés nacido en el 2004 que presentarán en Vigo su último álbum de estudio titulado Justicia Universal. La música de Dorian fusiona la música electrónica con el indie y el rock. La crítica la señala como uno de los grupos de mayor proyección del panorama musical en España, sus conciertos reúnen a miles de fans tanto en España como en Sudamérica. Será la primera parada del grupo barcelonés en Vigo. El año pasado estuvieron en Santiago y ya en el 2007 habían participado en el festival Lola Pop de Redondela.
Con la música electrónica como principal nexo de unión entre ambos, Zoé completará la velada del 27 de julio en Castrelos. Esta banda de rock mexicana, una de las más seguidas de Sudamérica que atesora más de veinte años de trayectoria, ya actuó en Vigo hace tres años y en el concierto del próximo verano presentarán su último trabajo: Áztlan
Más conocidos para el público general son Morat, que un año después -actuaron en el auditorio Mar de Vigo el año pasado- volverán a entonar, esta vez al aire libre y con entrada gratuita, sus últimos éxitos Cómo te atreves, Yo contigo, tú conmigo o Mi nuevo vicio, el tema que interpretaron con Paulina Rubio y que los catapultó a lo más alto de las listas musicales del país.
El cartel musical del verano está casi completo y también incluye para el público infantil la actuación de los Cantajuegos.