El Concello sube su apuesta por la decoración de Navidad con 1,3 millones más en dos años

El nuevo contrato se suma a los 4,5 millones planificados para la iluminación de los 5 próximos ejercicios

.

vigo / la voz

El gobierno de Vigo mantiene su apuesta por la iluminación y decoración navideña para atraer visitantes y repetir como una de las ciudades con mejores luces del país. Para buena parte de los ciudadanos, turistas y comerciantes de Vigo, la imagen ofrecida por la ciudad durante estas fechas fue todo un éxito. Pero lejos de conformarse, el ejecutivo que preside Abel Caballero busca afianzar y dar estabilidad al modelo con la adjudicación de un contrato de larga duración para este cometido.

Para la iluminación de las calles y parroquias de la ciudad durante los próximos cinco años está a punto de ser comenzar la fase de licitación de un contrato de 4,5 millones de euros. Al que se le añade un nuevo concurso para «la ornamentación vegetal y no vegetal en las calles de Vigo durante las fiestas de Navidad», recoge el anuncio de información previa -una publicación especial de la Administración para informar a las empresas de la inminente convocatoria de un contrato de grandes dimensiones económicas- recién aprobado por la Junta de Gobierno Local.

El presupuesto destinado para este servicio asciende a 1,35 millones de euros. La empresa que resulte ganadora del concurso se encargará de decorar la ciudad por un período de dos años, con la posibilidad de aplicar dos prórrogas de doce meses cada una. No obstante, puntualizan desde el gobierno local que «el importe es de máximos», por lo que la inversión prevista podría ser menor en función de las ofertas que presenten las empresas para realizar el encargo.

El contrato saldrá a concurso dividido en dos lotes. Por un lado, las firmas interesadas pujarán por la instalación de la ornamentación no vegetal y figuras decorativas, fracción valorada en 784.000 euros. El segundo lote está relacionado con la colocación de elementos vegetales como árboles de Navidad o plantas estimados en 560.000 euros.

En el anuncio figura que la fecha estimada para la apertura del procedimiento de licitación es el 22 de mayo de este mismo año.

En la última campaña navideña, el Concello ya contrató, al margen del servicio de iluminación, a una empresa para la decoración de las calles. El coste de los ocho sets instalados en distintos puntos del casco urbano vigués superó los 90.000 euros. El nuevo contrato mejorará todavía más esta ornamentación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Concello sube su apuesta por la decoración de Navidad con 1,3 millones más en dos años