El propietario de un perro peligroso afronta 15.000 euros de multa por pasearlo por un parque

E.V.Pita VIGO

VIGO CIUDAD

ÓSCAR VÁZQUEZ

Los agentes descubrieron que el can no tenía microchip

12 abr 2018 . Actualizado a las 16:10 h.

El propietario de un perro peligroso se enfrenta a una multa de 15.000 euros por pasearlo por un parque de la calle Eugenio Arbones a las 19.50 horas de ayer en Vigo. Un ciudadano denunció la presencia de un perro de raza potencialmente peligrosa en el parque.  La Policía Local de Vigo identificó a su propietario, quien manifestó carecer de documentación alguna del animal como licencia y seguro, y la mascota carecía de microchip.

Por este motivo, los agentes denunciaron las infracciones detectadas ya que la identificación de los animales de la especie canina es obligatoria sin excepción. Según el 092, el animal deberá ser identificado dentro de los tres primeros meses de vida y, en todo caso, antes de ser objeto de transmisión. Asimismo, serán objeto de identificación obligatoria todos los animales catalogados como potencialmente peligrosos. No hacerlo así supone una infracción grave sancionada con multa hasta 5.000 euros.

Además, la tenencia y custodia de los animales potencialmente peligrosos requerirá la obtención previa de la licencia administrativa otorgada por el ayuntamiento e inscribirse en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos. No hacerlo constituye una infracción muy grave sancionada con multas desde 2.404 hasta 15.025 euros.