El Casco Vello rematará la Festa da Reconquista el 5 o el 6 de mayo

Los organizadores estudian si es mejor repetir el evento el sábado o el domingo, que es el Día de la Madre


vigo / la voz

La pertinaz borrasca mantiene agazapadas en Vigo a las tropas galas. Los vigueses no pudieron culminar su gesta el domingo, 8 de abril, día previsto para la recreación histórica y segunda jornada de fiesta en el Casco Vello, que por primera vez desde hace casi 20 años, no se pudo llevar a cabo por las adversas condiciones meteorológicas.

La historia se repite, pero no se puede cambiar, aunque lo bueno que tiene la historia en versión lúdica es que se adapta a lo que mejor conviene a todos. Así, los franceses están a la espera de que los vigueses los expulsen, pero para ello ahora hay que negociar antes el ¿y ahora, cuándo?

Los organizadores, la asociación de vecinos del Casco Vello de Vigo, se decantan sin duda por el fin de semana del 5 y 6 de mayo, pero la fiesta se repetirá en una sola jornada en la que se desarrollará la recreación de la lucha entre los paisanos vigueses y las tropas napoleónicas y volverán las actuaciones musicales, el mercadillo de artesanos y puestos de comida.

La duda que se plantean es si hacerlo el sábado o el domingo, para lo cual están viendo cuál de las dos jornadas es mejor para contar con más participantes, teniendo en cuenta, además, que el 6 de mayo es el Día de la Madre. La organización comunicará cuanto antes la fecha definitiva, en cuanto haya acuerdo por mayoría.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Casco Vello rematará la Festa da Reconquista el 5 o el 6 de mayo