Vuelos Vigo-Las Palmas desde 150 euros hasta las Navidades

manu otero VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CEDIDA

Binter operará a partir de mayo con dos trayectos semanales

11 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La aerolínea Binter será la encargada de unir Vigo y Gran Canaria por aire. Lo hará a partir del 3 de mayo al menos durante un año con dos trayectos semanales de ida y vuelta, los jueves y domingos. Los billetes, cuyos precios parten con ofertas desde 150 euros hasta el mes de diciembre, ya llevan más de un mes a la venta a través de la página web oficial de la compañía y de los principales operadores de Internet. Desde la propia aerolínea se muestran satisfechos con el ritmo inicial de ventas.

Cuatro directivas de la empresa mantuvieron ayer un encuentro con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que concluyó con el compromiso del Concello de cooperar en labores publicitarias para atraer a un mayor número de pasajeros. «Es una empresa lowcost, con precios competitivos, que viene a Vigo por su propia iniciativa y en condiciones de mercado», puntualizó el regidor, orgulloso de que la actividad de Peinador atraiga a las aerolíneas sin necesidad del incentivo económico del gobierno local.

La conexión directa de Vigo y Las Palmas a través de esta aerolínea no solo fomentará el intercambio turístico entre ambas ciudades. El mandatario vigués explicó que la compañía tiene una red muy activa de vuelos con el resto de islas del archipiélago canario que los pasajeros vigueses pueden aprovechar para visitar otras ciudades. Además, también tienen conexiones regulares con ciudades de la costa africana que puede facilitar la movilidad de los trabajadores del sector pesquero que a menudo viajan a países como Senegal, Mauritania o Marruecos por motivos de trabajo.

Para el mes de mayo y junio, la aerolínea canaria será la única que ofrezca una conexión aérea directa desde Peinador a las islas. Una situación que cambiará en los dos principales meses de verano, en los que Air Nostrum ampliará la oferta con otros dos trayectos semanales, los sábados y los domingos.

El inicio de este nuevo trayecto hacia el archipiélago canario lo interpreta el alcalde de Vigo como una muestra del «poderío de Peinador para generar viajes y pasajeros». Caballero destaca también que el crecimiento del aeropuerto en los últimos meses supera al de Santiago y A Coruña.

100

Pasajeros

La capacidad de la nave Bombardier CRJ 1000 que usará Binter para este trayecto es de un centenar de personas.