La Policía Local rescata a once cachorros abandonados en las últimas horas

E.V.Pita VIGO

VIGO CIUDAD

E.V.Pita

Una camada de ocho era alimentada por vecinos de la carretera de Camposancos y otros tres estaban en una caja en Castrelos

12 abr 2018 . Actualizado a las 00:09 h.

La Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR) de la Policía Local de Vigo ha rescatado a un total de once cachorros de perro en las últimas horas. Ocho estaban abandonados en la carretera de Camposancos y tres en Castrelos. Esta intervención se produce unos días después de liberar en un piso a Ron, el perro de tres patas que desapareció hace tres años.

En esta ocasión, los agentes fueron al número 374 de la Carretera de Camposancos para comprobar si en dicho lugar se encontraban abandonados unos cachorros, y así valorar su estado y su retirada si fuese necesario.

A las 09.50 horas, los agentes vieron a dos perros en estado de abandono en un terreno donde se encontraba una construcción. Se trataba de dos canes grandes de cruce mastín y ocho cachorros, todos ellos en medio de basura y de excrementos.

Un vecino contó que los perros llevaban abandonados desde diciembre y que los vecinos les daban de comer y de beber para que sobreviviesen, así como que los cachorros habían nacido hace pocos días.

Los perros adultos disponían de microchip a nombre de un varón, el cual ya había sido denunciado en otra ocasión por tenerlos sueltos en vía pública con riesgo para los conductores.

En vista del estado de los animales, los actuantes procedieron a su retirada así como a la denuncia correspondiente al propietario por dicho abandono.

A mayores, la UMIR rescató a las 20.30 horas a tres cachorros mestizos de unos dos meses de edad en el interior de una caja en un terreno situado en Monte de la Mina en Castrelos. Se encontraban en buen estado, carecían de microchip y no había ningún indicio que pudiera conducir al responsable del abandono de los mismos.