El Aula de la Universidad de Santiago actúa en la Miteu

La Voz

VIGO CIUDAD

«Pasar por Nida» es la obra que se representará esta tarde en el campus de Vigo

10 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teatro Cidade Universitaria, en el campus vigués, ofrece, a partir de las 18.30 horas, una nueva entrega de la Mostra Internacional de Teatro Universitario (Miteu). La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

La nueva entrega de la Miteu tendrá como protagonistas a los miembros del Aula de Teatro de la Universidad de Santiago de Compostela, que representarán la obra Pasar por Nida.

Dirigida por Roberto Salgueiro, la obra comeinza con un viaje. Una mujer que vive en un país del norte de Europa decide conocer el mar Báltico. Según el texto de la propia obra, que Roberto Salgueiro fue escribiendo durante los ensayos, «é unha estrada interminable que busca o horizonte, unha recta infinita de asfalto que atravesa o país dun extremo ao outro e que, coma min, parece buscar na distancia un lugar onde chegar».

El elenco de Pasar por Nida está compuesto por Lara Pouso, Carmen Tomás, Icía Rodríguez, Mar Pérez y Noa Fernández.

La obra fue estrenada el pasado mes de febrero en el Teatro Principal de Santiago de Compostela y, desde entonces, ya ha recorrido algunos de los escenarios incluidos en la Mostra. La Miteu todavía ofrecerá a lo largo del presente mes de abril cuatro representaciones más en el campus vigués. El día 16 tendrá como protagonista a la Compañía de Teatro de la USC-Lugo, con la obra WK. El 18 llegará el Aula de Teatro da Universidad Pública de Navarra con Superhéroes de barrio. El día 25 le tocará el turno al Aula de Teatro de la Universidad de Vigo-Campus Vigo con Paraíso. Y cerrará la edición de este año el día 26 de abril la obra El istmo a cargo de EMT.