Liberado un perro con tres patas encerrado en un piso tres años en condiciones antihigiénicas

E.V.Pita VIGO

VIGO CIUDAD

E. V. Pita

La mascota desapareció de la Protectora de Animales pero reconoció a su antiguo amo

09 abr 2018 . Actualizado a las 14:56 h.

La Policía Local de Vigo ha rescatado a un perro que «lloraba» dentro de un piso. Fue a las 09.35 horas del 3 de abril. Los agentes de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR) fueron a una vivienda de la calle Aragón tras recibir una denuncia de una vecina que oía a un perro «llorar» todo el día y, además, se percibían fuertes olores de orines que emanaban por debajo de la puerta de entrada a la vivienda. Solo lo habían visto una vez en el patio en tres años y observaron que solo tenía tres patas.

Se trataba de la misma persona con la que ya habían intervenido en otras ocasiones, tanto por un problema de acumulación de numerosos gatos (llegando a retirar un total de 101 felinos de un domicilio), como de alimentación de ratas.

El perro, de la raza Schnauzer miniatura con una de sus patas amputadas, había desaparecido hace tres años de la protectora de animales les habían hecho llegar tres años antes. El Juzgado de guardia dictó una orden para entrar en la vivienda y comprobar las denuncias vecinales. Los agentes hallaron en un baño al perro de la pata amputada en unas condiciones higiénicas deplorables. Fue entregado a su legítimo propietario, quien llamó al perro por su nombre Ron y el animal mostró claros signos de reconocer a su dueño.

En el resto de la casa también se encontraron dos jaulas, con palomas y repletas d excrementos, y un acuario con una tortuga. Encerrado en otra estancia de la vivienda y sin luz, se localizó otro perro del que no se tenía constancia y carecía de microchip, motivo por lo que se trasladó a la Protectora para su valoración, cuidados y locación del propietario.