Javier Reverte hablará sobre las exploraciones de Pedro Páez

El escritor descubrirá en el Colegio Apóstol al jesuita que realizó exploraciones en el siglo XVII en África


El Colegio Apóstol Santiago (Sanjurjo Badía, 79) acoge hoy la visita del escritor de viajes y periodista, Javier Reverte, que acude a Vigo para poner en valor la figura del jesuita Pedro Páez. Será en dos momentos de la jornada. Por la mañana, mantendrá un encuentro con los alumnos de 4º de ESO, que durante los últimos meses han trabajado en un proyecto centrado en la figura de este jesuita al que algunos califican como el Indiana Jones de aquella época por su espíritu aventurero, sus viajes y descubrimientos. Ya por la tarde (19.30 horas), en el salón de actos del colegio, Javier Reverte impartirá una charla-coloquio abierta al público.

Bajo el título de Pedro Páez s.j. un jesuita en el reino de Saba, esta actividad se enmarca dentro de la Semana Ignaciana 2018, en la que el Colegio Apóstol Santiago trabaja sobre la identidad de la Compañía de Jesús y acerca a sus alumnos a algunas de las figuras de referencia entre los jesuitas.

Pedro Páez, nacido en la localidad madrileña de Olmeda de las Fuentes (1564), fue el primer europeo en beber café y en documentarlo, y el primer occidental en llegar a las fuentes del Nilo Azul. Además, su gran aportación a la literatura científica e histórica de la época fue su obra Historia de Etiopía. La figura de este misionero jesuita ha sido reivindicada por el escritor Javier Reverte, que narró su historia en el libro Dios, el diablo y la aventura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Javier Reverte hablará sobre las exploraciones de Pedro Páez