Dos entidades solicitan que se suspendan los cumpleaños en Vigozoo

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

La asociación animalista Libera y la fundación Franz Weber abogan por enfatizar en su carácter de espacio de recuperación

08 abr 2018 . Actualizado a las 12:47 h.

La asociación animalista Libera y la fundación Franz Weber solicitan a través de una iniciativa ciudadana que se suspendan los cumpleaños en el zoológico de Vigo. Sostienen que la oferta de A Madroa solo tiene interés empresarial para tratar de rentabilizar los servicios de la cafetería del parque y que carece de finalidad pedagógica. Entienden que este tipo de iniciativas acercan la imagen del zoo más a un circo que a un centro de conservación de fauna amenazada.

Los colectivos recuerdan que la dirección del centro suspendió la jornada de puertas abiertas del Día de la Reconquista aduciendo razones de bienestar animal, en concreto evitar situaciones de estrés. Creen que hay que enfatizar en el carácter progresivo de espacio de recuperación con una medida como la que proponen, que, a su juicio, no supondría ningún coste para las arcas municipales y que, aseguran, beneficiaría la imagen pública que transmite el zoológico de Vigo.