El Teneo no espera por la infanta Cristina en Barreras

La botadura fue en 1992 y tuvo su momento cómico


La infanta Cristina actuó el 6 de abril de 1992 como madrina del buque cablero Teneo, botado en los astilleros Barreras de Vigo. El acto se desarrolló bajo la lluvia y un intenso frío, pero no faltó la nota de humor porque el barco salió al mar antes de que la infanta pudiera lanzar la botella contra el casco.

Después de la bendición, los presentes estaban esperando a que los trabajadores de los astilleros tuvieran todo preparado para proceder a la botadura. Sin embargo, en el momento en que debía lanzar la botella, la infanta se encontraba hablando con el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y el barco salió al mar sin su bautizo de espumoso. La infanta hizo un intento de agarrar la botella y aunque logró alcanzarla no pudo romperla contra el casco.

La infanta firmó en el libro de honor. El presidente de Astilleros Españoles agradeció su presencia y le hizo entrega de un reloj, mientras que el director general de Telefónica obsequió a la infanta con un teléfono.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Teneo no espera por la infanta Cristina en Barreras