Adiós a Pelayo, el oso pardo ibérico de Vigozoo

El animal, que fue adoptado tras nacer en cautividad en Sevilla, fallece después de una larga enfermedad


vigo / la voz

Pelayo no era un animal más en Vigozoo. Su historia fue conocida desde que llegó a la ciudad procedente de Sevilla, en donde había nacido en cautividad en enero del 2005. Concretamente en el zoo de Carmona, en donde no quisieron hacerse cargo de sus cuidados, que sí asumió el zoo de Vigo ya en el 2006. Desde entonces y hasta la madrugada de ayer, Pelayo era uno de los animales más populares del recinto junto a su hermano Carmo, con el que convivía. Una larga enfermedad acabó con su vida, tal y como informó el Concello para transmitir su pesar a la ciudadanía.

Pelayo ya sufrió en el 2009 un grave accidente. Incluso fue trasladado de urgencia al hospital veterinario Rof Codina, en Lugo, para ser tratado. Tras varias complejas operaciones, este ejemplar de oso pardo ibérico salvó la vida y regresó a su ciudad de adopción en compañía de su hermano, con el que compartía espacio en Vigozoo, en donde, tal y como añaden en el Concello, fue visitado por miles de niños en estos años, que gracias al contacto con ejemplares como Pelayo conocieron un poco más la fauna española.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Adiós a Pelayo, el oso pardo ibérico de Vigozoo