«Mi estilo se entiende mejor en directo»

VIGO CIUDAD

La intérprete argentina que está revolucionando el mercado llega esta noche a Vigo con su último trabajo

06 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer salió al mercado el último disco de Nathy Peluso bajo el título de La sandunguera. En él que se intuyen géneros como el rap, la salsa o el blues. Esta noche, a las 21.00 horas, se podrá escuchar su contenido en Radar Estudios (Iglesias Esponda, 30) dentro del ciclo SON Estrella Galicia. Las entradas cuesta 12 euros en venta anticipada, y 15 euros, en las propias taquillas de la sala de conciertos.

La artista revelación del presente año fluye del blues al rap y de la salsa al jazz con una esencia propia e inconfundible. Tras varios singles de éxito, como Esmeralda, saca ahora al mercado su nuevo epé, La sandunguera, con una estética sesentera para crear una «nueva vanguardia musical» que rompe los límites artísticos.

-Para los que no la conocen todavía, ¿cómo les explicaría su estilo?

-Yo creo que como mejor se entiende mi estilo es en directo. Es una propuesta que conlleva muchos géneros. Una propuesta física y enérgica que en directo se disfruta y se entiende mucho mejor.

-Su música es una amalgama de sonidos diferentes. ¿Hay algo que le quede por probar o experimentar todavía?

-La vida entera. Me gusta jugar con lo que me compone, ya sea el swing, el hip hop, la bossa nova o la samba. Yo todavía soy muy joven y me queda mucha música por escuchar y mucho trabajo por hacer. Espero poder seguir experimentando.

-¿Cuándo y cómo supo que se quería dedicar a la música?

-Desde muy pequeñita empecé a tener consciencia musical y empecé a vivirla y disfrutarla desde dentro.

-¿Influyó que en su casa se escuchasen determinados artistas?

-Sí. En mi casa se escuchaba mucho blues, Frank Sinatra o Ella Fitzgerald. Y mucho tango, como Gardel, por decir uno básico que todo el mundo puede conocer. Y también hemos escuchado mucha música brasileña. Son tantos que creo que abarco más hablando de géneros que de cantantes o compositores.

-¿Su propuesta encaja mejor en escenarios grandes o pequeños?

-Si soy sincera, me gustan más los espacios grandes porque mi propuesta y yo misma somos enérgicas. Pero de los sitios íntimos como el Torgal siempre te llevas cosas buenas y diferentes.

afundación

A nosa arte

Percorrendo a nosa arte. Esencia dunha colección es el título de la exposición permanente de la Colección Afundación. Es un recorrido por lo mejor del arte gallego desde el siglo XIX. Se puede ver en la sede de Policarpo Sanz, 24-26. Los jueves y viernes de 17.30 a 20.30 horas; y los sábados, de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas. Entrada gratuita.

museo de castrelos

Distintas colecciones

El Museo Municipal Quiñones de León ofrece dos exposiciones permanentes relacionadas con la historia de Vigo. Hay una arqueológica, con numerosas piezas prehistóricas, castreñas y romanas, y la relacionada con el propio pazo. Las visitas son: de martes a viernes, entre las 10.00 y las 14.00 horas; los sábados, de 17.00 a 20.00 horas; y los domingos y festivos, entre las 11 y las 14.00 horas.

museo liste

Etnografía

El Museo Liste recoge una importante colección de piezas etnográficas gallegas. Hay visitas guiadas. Horario de visita es de martes a sábados de 10 a 14; miércoles, de 10 a 14 y de 17 a 19. Pastora. 22. Entrada 2 euros, reducida 1 euro y menores de 6 años gratis.

museo DO MAR

Arqueología

El Museo do Mar de Galicia ofrece varias exposiciones en sus instalaciones, además de un acuario que reproduce el hábitat de la ría. Contiene dos exposiciones permanentes. En una de ellas se muestra la relación de Galicia con el mar y en la otra, el rastro dejado por el ser humano en las costas de Galicia. De 10 a 14, y de 17 a 19 horas.

verbum

Exposición permanente

Una exposición centrada en la comunicación humana es el eje central del Verbum. Se desarrolla a partir de 29 cubos de madera repartidos por la sala. Cada uno de ellos se identifica con una letra para abordar conjuntamente todos los aspectos relacionados con las palabras. Samil, 17. De 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

fundación laxeiro

Permanente

La colección permanente de la Laxeiro muestra 64 obras donadas por el artista a la ciudad, a través de las que se muestra la evolución de su pintura a lo largo de su vida. De lunes a viernes, de 18 a 21; sábados, de 12 a 14 y de 18 a 21; y domingos y festivos, de 12 a 14. Policarpo Sanz, 15.