Rande vuelve a la anormalidad

Javier Romero Doniz
J. ROMERO VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Fomento retoma hoy las obras en el puente, tras el parón de la Semana Santa, con el corte al tráfico de dos carriles centrales

02 abr 2018 . Actualizado a las 14:53 h.

Nuevos cortes de tráfico para finalizar la ejecución de la obra de ampliación del puente de Rande. El Ministerio de Fomento decidió abrir los seis carriles del viaducto con motivo de la Semana Santa. La afluencia de turistas y el mayor tránsito de vehículos fueron las causas expuestas. Hoy regresan la maquinaria y los operarios a los dos carriles de salida de Vigo, y con ellos los cortes de tráfico, ya que el asfaltado no se completó. Los otros dos carriles centrales asimilan todo el tráfico en ambas direcciones, a excepción de los dos más exteriores de ida y vuelta, que está previsto que sigan abiertos y funcionando con normalidad.

El Ministerio de Fomento explicó antes de Semana Santa que se paralizaron las obras de asfaltado y mantenimiento del puente para no obstaculizar el flujo de turistas que se esperaba en el sur de la provincia durante el puente festivo. Todavía quedará por completar el pintado de los pilares y otras labores de mantenimiento que está previsto que se prolonguen durante al menos tres meses: la previsión es dejar atrás esta situación de anormalidad temporal en junio.

Hasta entonces se mantendrán los cortes o las restricciones de tráfico en el puente, y en sus accesos a cada extremo. Las señalizaciones mediante largas hileras de conos permite acceder por ambos lados a esta obra representativa en España de la ingeniería civil. Tráfico, la concesionaria y los responsables a pie de campo de la obra incluyen también en el dispositivo señalización lumínica.