Cuatro procesiones mirando al cielo

La Voz

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Las salidas previstas en Viernes Santo dependen de la lluvia

30 mar 2018 . Actualizado a las 05:35 h.

El tiempo no acompañó el estreno de las procesiones de Vigo. Ayer fueron cayendo como naipes. Se suspendió la de Teis, le siguió la cancelación de la de Bouzas y remató la faena con la cancelación de la de La Pasión en el centro. Hoy esperan tener más suerte con el cielo ya que es el día más importante. En la jornada del Viernes Santo, Vigo y su área metropolitana acogen cuatro procesiones y depende de la lluvia que se puedan llevar a cabo. Si es propicio, la Procesión del Encuentro sale a las 19.30 horas desde la iglesia Concatedral de Santa María presidida por el obispo y recorre la calle Palma, Joaquín Yáñez, Plaza de la Constitución, Plaza de Almeida, Méndez Núñez, Sombrereros, Plaza de la Constitución y Triunfo. Los pasos participantes son llevados a hombros al comienzo del desfile por miembros del Grupo San Miguel Arcángel y a lo largo del mismo se efectúan relevos a cargo de costaleros pertenecientes a las cofradías de Bouzas y de Teis al son de la Banda de Cornetas y Tambores de Beade.

Desde la iglesia parroquial del Sagrado Corazón en la calle Rosalía de Castro, inicia a las 21.00 horas su salida la Procesión de Virgen de la Soledad.

El barrio de Bouzas celebra también el día de Viernes Santo con la salida desde su iglesia a las 19.30 de la Procesión del Santo Entierro y a las 20.30, una vez terminado el Sermón de las Siete Palabras, la procesión de la Virgen de la Soledad. Ambas discurren por el mismo recorrido, las calles y plazas de Sebastián Elcano, Urzaiz, Santa Ana, Ramón Álvarez, D. Santos, Rua Pazo, Urzaiz, y Sebastián Elcano, recogiéndose nuevamente en la misma iglesia de la que parten. Por su parte, en Teis no hay procesiones hoy, pero sí el Viacrucis Penitencial a las 23.00 horas, que sube el monte de A Guía hasta al capilla que lo corona. El sábado no hay ninguna procesión en la ciudad. Solo la vigilia pascual en la concatedral a las 22.00 horas.

cangas

A las 21.00 horas empieza el sábado la Vigilia Pascual que dará paso al pregón y la bendición del agua y del fuego. El domingo a las 10.30 horas saldrá la procesión de Jesús Resucitado con la banda de gaitas Tromentelo. A las 12.00 horas, misa de la resurrección.

redondela

El sábado a las 19.00 horas se oficiará la vigilia pascual en Vilavella y a las 21.00 la vigilia en Redondela con la bendición del agua. El domingo será el turno del Santo Encuentro. Sale a las 12.00 de la iglesia de Santiago con la imagen del Cristo Resucitado mientras que la Virgen Gabacha, vestida de luto, partirá desde Vilavella hasta Constitución donde se producirá el encuentro.

baiona

Solemne vigilia pascual el sábado a las 22.00 en la iglesia parroquial.

tui

Sábado Santo a las 8.00 horas, desde la Iglesia de San Francisco hasta la catedral, Procesión de la Soledad. A las 21.30 en San Francisco, solemne Vigilia Pascual.