La Borriquita obra el milagro

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Óscar Vázquez

La procesión más multitudinaria de la Semana Santa viguesa reunió a miles de fieles sin sufrir la lluvia de las últimas semanas

25 mar 2018 . Actualizado a las 13:57 h.

La procesión de la Borriquita reunió este mediodía a miles de personas a lo largo de su recorrido por las calles de la ciudad, sobre todo, desde su salida de la iglesia María Auxiliadora hasta la llegada a la Porta do Sol, donde tiene lugar el acto principal con la bendición de ramos. Como ya sucedió el pasado año, el mal tiempo dio una tregua y hasta el sol, milagrosamente tras la presencia continua de la lluvia en las últimas semanas, se alió con la celebración más multitudinaria de la Semana Santa viguesa, lo que permitió a los fieles zarandear las palmas y las simbólicas ramas de olivo, en esta ocasión con doble significado. 

El obispo de la diócesis de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, presidió la ceremonia, a la que asistieron escasas personalidades de la ciudad. La bendición de los niños y la misa en la iglesia Santiago de Vigo pone fin siempre al primer desfile religioso de Vigo, que este año estuvo acompañada además por la interpretación del himno gallego a cargo de la banda Las Delicias de Cabral.   

De forma simultánea, Bouzas celebró también su propia procesión del Domingo de Ramos por las calles de la antigua villa marinera.