Con La Borriquita empieza la Semana Santa

La Voz

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Bouzas y el centro de la ciudad verán pasar sus respectivas procesiones con la popular imagen

25 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El domingo de Ramos marca el inicio de las celebraciones de Semana Santa para los cristianos. La procesión de La Borriquita es el primero de los actos religiosos que tendrán lugar por las calles de Vigo durante los próximos días.

El obispo de la Diócesis Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fouza, presidirá la representación de la entrada de Jesucristo en Jerusalén a lomos de un pequeño burro, lo que da el nombre popular a esta manifestación.

Partirá la comitiva a las 11.45 del entorno de la iglesia de María Auxiliadora. Los fieles acompañantes de la imagen recorrerán las calles Ronda de don Bosco, Cachamuíña, Falperra, Paseo de Alfonso y Elduayen, para detenerse en la Porta do Sol. En torno a las 12.45 horas, el obispo realizará la bendición de los ramos de olivo. Posteriormente, la comitiva proseguirá por las calles Policarpo Sanz y García Barbón hasta el templo de Santiago de Vigo, donde se realizará la bendición de los niños y culminará esta primera entrega de Semana Santa con una misa.

Esta no será la única procesión de La Borriquita que recorrerá calles de la ciudad. En Bouzas, desde hace unos años, también recuperaron esta tradición cristiana. La manifestación partirá a las doce del mediodía de la iglesia parroquia para recorrer las calles Sebastián Elcano, plaza de la Villa de Bouzas, Pazo, plaza de Diego Santos, Alameda de Suárez-Llanos, Pescadores, Santo Cristo, plaza de la Villa de Bouzas, Sebastián Elcano y retorno a la iglesia de San Miguel.

Debido a estas dos circunstancias, el tráfico de vehículos permanecerá cortado a lo largo de los respectivos recorridos media hora antes de su inició para garantizar la seguridad de los participantes.

Durante los próximos días, el centro de la ciudad y las parroquias de Teis y Bouzas desarrollarán un programa de actos religiosos, que tendrán su materialización en las calles a partir del jueves. En el centro de la ciudad se podrán ver tres procesiones; en Bouzas también saldrán otras tres procesiones; y en Teis habrá una procesión y un vía crucis penitencial que ascenderá hasta la ermita de A Guía.