La Universidad de Vigo ficha a un científico italiano experto en paleoceanografía

m. j. f. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Cedida

Estará en el departamento de Geociencias Marinas y Ordenación del Territorio y quiere disponer a corto o medio plazo de un grupo de investigación propio

24 mar 2018 . Actualizado a las 21:16 h.

A través del programa propio de captación de personal investigador de excelencia, la Universidad de Vigo ha fichado al científico napolitano Gianluca Marino, que en la actualidad centra su labor en los ámbitos de la paleoceanografía y la paleoclimatología. El científico se incorporará el próximo mes de abril con un contrato de investigador distinguido de cinco años de duración. Aunque en un principio estará en el departamento de Geociencias Marinas y Ordenación del Territorio, su intención es disponer a corto o medio plazo de un grupo de investigación propio.

La vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Vigo, Asunción Longo, destaca de Gianluca Marino que se trata de «un investigador joven, con un historial muy interesante, con publicaciones de altísimo nivel, una carrera desarrollada en centros punteros de Estados Unidos, Holanda, España e Italia y una gran red de contactos y colaboraciones». A esto se suma, según Longo, una línea de trabajo que encaja muy bien con las líneas estratégicas de la Universidad de Vigo, en concreto dentro del ámbito del Campus do Mar.