Un túnel unirá Lepanto con la AP-9 y la intermodal

m. otero VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CEDIDA

Concello, Xunta, Adif e Immochan sincronizan sus agendas para que la obra esté lista a la vez que la de Mayne

24 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto de construcción de la estación de autobuses en el entorno de la terminal del AVE en Urzaiz motivó el encuentro entre representantes del Concello de Vigo, Xunta, Adif e Immochan, la empresa encargada de hacer realidad el diseño de Thom Mayne para el centro comercial Vialia, cuya obra empezará entre junio y julio según las estimaciones de la adjudicataria y del gobierno local.

La razón de este encuentro era definir dónde y cómo se realizarán los accesos a la estación de autobuses que se ubicará en un lateral de la estación de tren y, sobre todo, definir un cronograma para la realización de la obra que garantice la simultaneidad de los trabajos de construcción del centro comercial Vialia con los de la propia terminal de autobuses y sus accesos, que se llevarán a cabo a través de un túnel.

Desde la calle Lepanto partirá un paso subterráneo que transcurrirá por debajo de la plaza de la estación del AVE y que servirá de enlace con la autopista y con la futura estación de autobuses. El Concello financiará el proyecto de conexión hasta la terminal y la Xunta, la conexión de esta con la AP-9.

Por otro lado se realizará también una conexión directa de la autopista con la nueva estación de autobuses y otro enlace con el centro comercial Vialia.

El paso elevado sobre Alfonso XII será demolido y el Concello planea y completa reestructuración del entorno de la plaza de la estación, en la que se dará cabida a un aparcamiento de taxis, bicicletas, motos y de parada puntual de autobuses para excursiones. «Hubo buena disposición», dijo el alcalde tras el encuentro.