Ledicia Costas y Antonio Teijeiro serán nombrados Vigueses distinguidos

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

La Medalla da Cidade recaerá en la asociación Diálogos 90

23 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los escritores Ledicia Costas y Antonio Teijeiro serán nombrados Vigueses distinguidos en el pleno extraordinario que se celebrará el próximo lunes 26 de marzo.

La designación fue avanzada ayer por el alcalde de Vigo. Abel Caballero adelantó que propondrá al pleno de la corporación el nombramiento ex aequo como Vigués Distinguido de Ledicia Costas y Antonio Teijeiro, escritores locales que obtuvieron el Premio Nacional de Literatura Infantil e Xuvenil en 2015 y en el 2017, respectivamente. El alcalde destacó la «importantísima capacidad de elaboración de literatura que hay en la ciudad», con estos dos reconocimientos nacionales acontecidos en tan solo tres años.

El regidor propondrá la misma fórmula compartida para distinguir a los centros de educación infantil y primaria Doutor Fleming y Canicouva, que celebran sus 50 años de existencia. «Hace 50 años que están en Vigo, quiero que celebren su medio siglo siendo Vigueses distinguidos», afirmó el alcalde.

La Medalla da Cidade recaerá en la Asociación Diálogos 90, promotora y organizadora del homenaje anual a Concepción Areal y de los premios Galega Destacada. O alcalde ya había anunciado esta distinción durante el acto de recuerdo a la penalista ferrolana celebrado el pasado 4 de febrero. También se conocía que la lista de Vigueses Distinguidos de este año se completaba con la Asociación Agarimo, Montañeiros Celtas y el Centro Comercial Coia 4.

En lo que se refiere a los actos de celebración de la Reconquista, el miércoles 28 de marzo tendrá lugar en la Praza da Independencia el homenaje a los héroes de la Reconquista, mientras que la gala de Vigueses distinguidos será el 3 de abril. El bando de este año será desarrollado por el magistrado Julio Picatoste.