Los funcionarios de justicia crean una caja de resistencia tras 44 días de huelga

a.m. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

E.V.Pita

Algunos trabajadores vigueses reconocen que ya están pasando dificultades económicas

23 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los funcionarios de justicia de Vigo han creado una caja de resistencia porque hay trabajadores que están atravesando serias dificultades económicas al ver mermados sus ingresos por todos los días que llevan de huelga. Hay miembros de la plantilla que no realizan servicios mínimos como en el registro o en la oficina de atención a las víctimas. Este mes de marzo se les aplicarán los descuentos por 15 días no trabajados en febrero, por lo que dejarán de percibir entre 60 y 70 euros por cada uno de ellos.

Para paliar estas dificultades, el comité de huelga ha organizado este mediodía un desayuno solidario. Los trabajadores llevarán café, bizcochos y otros productos que servirán en las dependencias judiciales a cambio de la voluntad. Invitan a jueces, fiscales, abogados y procuradores a participar en esta iniciativa.

El portavoz del comité de huelga, Julio Bouzada, explicó que el acuerdo votado el jueves pasado en las urnas es un respaldo a los representantes sindicales para continuar negociando. Creen que es la Xunta la que ha permanecido enrocada hasta ahora y, en virtud de la respuesta afirmativa de los trabajadores, seguirán en la mesa de negociaciones con la voluntad de llegar a un acuerdo. «No es que se acordara una rebaja en las pretensiones, los trabajadores han votado negociar, se puede bajar o continuar ahí», dijo.