Caballero anuncia 10 conciertos para las fiestas del verano vigués

Begoña Rodríguez Sotelino
b. r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CESAR QUIAN

El regidor reconoce que el de Maná es el del millón de espectadores

23 mar 2018 . Actualizado a las 12:31 h.

El misterio ha sido revelado. Aunque era una exageración en tono irónico, el alcalde de Vigo aseguró el verano pasado que este año la ciudad contaría con un espectáculo para un millón de personas. Ayer, después de que el grupo Maná anunciase en redes sociales que Vigo forma parte de su gira y tocarán en Castrelos el 23 de julio, Abel Caballero reconoció que sí, que la famosa banda mexicana de rock latino era la baza capaz de atraer a un millón de seguidores. Podría ser, ya que se trata de una formación de gran tirón internacional. La banda ganadora de cuatro premios Grammy y ocho Grammy Latinos empezó en Estados Unidos la gira Latino Power, en la que llevan un equipo de producción de 80 toneladas. Maná ha vendido más de 40 millones de álbumes en su carrera y ha logrado que nueve de ellos se colocaran como número uno, más que cualquier otra banda de música latina.

Pero la afirmación del millón de espectadores para Vigo era obviamente era una exageración, sobre todo porque en Vigo no hay ningún espacio con esa capacidad, aunque no es imposible. En el top de macroeventos están dos conciertos con tres millones y medio de espectadores: Rod Stewart en la playa de Copacabana en 1994, y Jean Michel Jarre en Moscú en 1997 frente a la entrada principal del rascacielos de la Universidad Estatal Lomonósov. Pero la letra pequeña aclara que solo medio millón cabían en la explanada. El resto lo intuyeron desde muy lejos. Con el de Stewart pasó lo mismo, que el público llegaba hasta Leblón.

Volviendo a Maná, que se perfila como el concierto más importante en las fiestas de verano 2018, el alcalde añadió que será «otro de los conciertos gratuitos que el Concello programará dentro de Vigo en Festas sin aclarar si es que tampoco se cobrará acceso en la tradicional zona de pago, la que está acotada y más cerca del escenario.

Una sorpresa

Pero además dijo que se guarda «una sorpresa» que no quiso desvelar, aunque manifestó que habrá siete citas musicales más, a las que se se suman las dos que ya están confirmadas, el concierto que el 21 de julio ofrecerá Joan Manuel Serrat con su gira Mediterráneo da Capo, y Raphael, que actuará con Loco por cantar el 2 de agosto. Ambos, en Castrelos.

La decena de espectáculos musicales para las fiestas superaría en dos a los del año pasado. En el 2017 hubo seis conciertos en Castrelos: La Oreja de Van Gogh, The Pretenders, Miguel Bosé, Carlos Vives, Coral Casablanca y Crystal Fighters. Pero en el programa oficial se incluyeron los de la Gira Dial y Morat.

Por otra parte, también actuó Luis Fonsi en el Ifevi, fuera de las fiestas, el mismo día que Miguel Bosé.