Las escaleras mecánicas ya están más cerca del Concello

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El segundo tramo del proyecto que une la Porta do Sol con el Campo de Granada se abrió ayer al público

23 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las escaleras mecánicas de la Porta do Sol ya están más cerca del Concello. El nuevo tramo inaugurado ayer comunica las calles Segunda República con la entrada a Abeleira Menéndez.

«Estamos ante una obra de importancia capital, es la incorporación de Vigo a la modernidad, el logro para salvar grandes obstáculos gracias a la tecnología», destacó el alcalde, Abel Caballero, durante su puesta en marcha.

La construcción de esta segunda fase supuso una inversión de un millón de euros, de forma que el coste total llegó a 1,8 millones. Se trata de la primera obra completada en España gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del programa de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi). Caballero subrayó que «la subida imposible» entre la Porta do Sol y el Campo de Granada se convierte en un modo de transporte que une dos zonas de la ciudad hasta ahora separadas.

La construcción de esta segunda fase no estuvo exenta de obstáculos al encontrarse con restos arqueológicos, en concreto con una parte de la antigua muralla de la ciudad y una mina de agua que fue preservada y descubierta mediante una puerta de cristal para poder ver una parte de la historia de la ciudad.

La actuación forma parte de un proyecto mucho más amplio, denominado Vigo Vertical. Incluye el ascensor que une la calle Pi y Margall con Menéndez Pelayo y otros tres elevadores que se construirán desde Pi y Margall, a la altura del parque Camilo José Cela, hasta casi Beiramar, Las escaleras mecánicas de Gran Vía es otro de los futuros proyectos que forman parte del Vigo Vertical.