Autopistas anuncia el inicio del falso túnel de A Madroa

Hubo una gran oposiicón vecinal en 1998


La Voz del 22 de marzo de 1998 recoge la noticia de que Autopistas del Atlántico confirma que cortará al día siguiente la carretera de subida a A Madroa para iniciar las obras del falso túnel. «El rechazo vecinal no ha sido suficiente para paralizar la actuación. Un portavoz de la empresa señaló que si se perturban los trabajos será una cuestión de orden público. La empresa promotora obtuvo permiso del Concello para cortar la subida al monte de A Madroa, actuación imprescindible para iniciar la obra del falso túnel. «Tras un año de tensiones y polémicas, el pacto para construir el falso túnel ha saltado por los aires por solo 50 metros de trazado. La diferencia es que esta vez el gobierno local está con Audasa», se indica en la información.

Dirigentes vecinales de Teis confirmaron su intención de impedir el corte de la carretera. «La asamblea optó por esta medida de presión ante el incumplimiento del pacto alcanzado con Audasa y el Concello. Estaremos allí para tratar de impedirlo», decían.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Autopistas anuncia el inicio del falso túnel de A Madroa