La Xunta ya autorizó el viaje a las Cíes en Semana Santa a cerca de 1.500 personas

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Medio Ambiente inició una campaña informativa en el puerto de Vigo

20 mar 2018 . Actualizado a las 11:41 h.

A media tarde de ayer, la Consellería de Medio Ambiente ya había autorizado el viaje a las islas Cíes durante las próximas vacaciones de Semana Santa a cerca de 1.500 personas. Al mismo tiempo, ayer la Xunta de Galicia comenzaba una campaña en el puerto de Vigo dirigida a informar a los potenciales visitantes del archipiélago del Parque Nacional de las Islas Atlánticas sobre la obligación de realizar una reserva previa.

La autorización para la visita podrá realizarse hasta con 45 días de antelación a través de la dirección en Internet https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal/illasr/iniciarReserva. En esta dirección se muestra un calendario con las fechas disponibles. Para continuar con la solicitud de autorización, los interesados deben seleccionar el día de la visita y el número de plazas que quieren reservar. El número máximo de plazas es de 25.

La Xunta estrenó este sistema de reservas la pasada semana con el objetivo de que las personas interesadas puedan ir reservando plaza. Las navieras Mar de Ons, Nabia y Rías Gallegas, que cubrirán la ruta al archipiélago durante las vacaciones de Semana Santa, se reunieron con responsables de la Dirección Xeral de Transportes de la Xunta para ultimar detalles sobre el funcionamiento de este novedoso sistema. El objetivo es controlar la venta de billetes vendidos y garantizar el cupo de visitas establecido en 2.200 días más las 800 plazas reservadas para los campistas.

Los visitantes deberán registrarse a través de la página web indicada para solicitar el permiso en la fecha deseada, siempre que no se haya alcanzado el límite marcado por Parques Nacionales. Una vez conseguido el permiso de la Xunta de Galicia, será cuando se adquiera el billete de barco que siguen expidiendo las navieras. Sin el permiso de la Xunta no será posible comprar el pasaje.