El Vigo evita el descenso directo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

Superó con contundencia al Durango, pero no depende de sí mismo

19 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El final de temporada del Universidade Vigo Rugby está siendo de nota. Ayer, en la primera de las dos finales que le quedaban, se sacó una victoria 52-24 sobre Durango que permite a los de Norman Maxwell certificar que no acabarán en descenso directo. Ahora queda por ver lo que sucede en la última jornada y cómo transcurre el final de Liga en División de Honor, ya que el peligro de descenso de los vigueses ahora está en los arrastres.

En la última jornada del campeonato el Vigo se enfrentará al Oviedo y el Salvador al Ourense. Si los de Maxwell ganan a los ovetenses y los ourensanos se imponen a su rival, eso garantizaría la permanencia del Universidade sin tener que aguardar a terceros. Si esa ecuación no se da, será el momento de mirar hacia arriba. Si el Getxo baja, previsiblemente caería en el grupo gallego, pero si el Burgos asciende se podría evitar el puesto de promoción.

Por lo de pronto, los vigueses están cumpliendo su parte del guion gracias a cuatro victorias consecutivas. La racha comenzó con el triunfo 34-19 sobre Ourense, siguió frente al Oviedo, continuó con el 12-15 frente a El Salvador y vivió ayer su último capítulo hasta la fecha con el 52-24 sobre Durango. Un partido en el que la victoria estuvo segura, pero en el que los hombres de Maxwell pelearon hasta el último momento para intentar que su contrincante no consiguiese el punto bonus ofensivo. En el tramo final no lograron evitarlo, pero por la diferencia de tantos firmados en los dos encuentros de liga, ese elemento queda favorable a los vigueses.

Seis minutos fue el tiempo que tardó Tatafu en firmar el primer ensayo de los de Maxwell. Los vigueses fueron una apisonadora en el primer tiempo y consiguieron ensayar hasta en cinco ocasiones, mientras los visitantes recortaban diferencias poco antes del descanso(33-7).

El reto de los vigueses era impedir que su rival lograse el bonus y eso deparó una lucha intensa. En el minuto 51 el marcador mostraba un 51-12 que parecía que acabaría con el Durango renunciando a la batalla, pero nada más lejos de la realidad. Los visitantes apretaron y consiguieron recortar y sumar el bonus. El 52-24 fue, aun así, un buen resultado para los universitarios, que en la última jornada visitarán al colista, el Oviedo.