Luz Casal llena el Mar de Vigo para mostrar «Que corra el aire»

La cantante gallega incluye en su nuevo disco una canción compuesta por el vigués Eladio Santos

.

«Es como si hubiéramos hecho una historia de la música popular, pero sin grandes pretensiones», afirma Luz Casal para referirse a su nuevo disco, titulado Que corra el aire. El auditorio Mar de Vigo acoge a partir de las 21.00 horas, la presentación de este trabajo. Quien carezca de una entrada ya no tendrá la oportunidad de acceder al recinto al agotarse todo el taquillaje.

Durante los últimos meses, Luz Casal estuvo trabajando en su nuevo disco en Barcelona con el reconocido productor Ricky Falkner, productor de algunos de los artistas más exitosos del momento como Love of Lesbian, Quique González o el vigués Iván Ferreiro. El disco tiene canciones originales, entre ellas, La única verdad, compuesta por Eladio Santos. «Le conocía por sus discos con Los Seres Queridos, y le invité al Festival de la Luz, a la primera edición, si no me equivoco. Y allí comprobé que es alguien muy especial en el trato. Ya entonces pensé que terminaría coincidiendo con él otra vez, trabajando juntos», afirmaba a La Voz la cantante gallega.

Este es el disco número quince en la trayectoria de Luz Casal, que suma treinta años de carrera musical y más de cinco millones de discos vendidos.

Luz es una figura icónica de la música española y forma parte de la banda sonora de un público amplio y intergeneracional. Canciones como Loca, Te dejé marchar, No me importa nada o Rufino se convirtieron en clásicos, pero también otros temas que interpretó en diferentes películas. Desde el bolero Piensa en mi, que la catapultó internacionalmente en la película Almodóvar Tacones Lejanos, hasta la Negra Sombra con la letra de Rosalía de Castro, que fue el tema central de Mar Adentro el filme de Alejandro Amenábar. Incluso, en el 2001 ganó un Goya a la mejor canción original, junto con Pablo Guerrero, por la canción de El Bosque animado.

En los últimos años, después de una dura batalla contra el cáncer, la artista se convirtió en un gran símbolo de la lucha contra esta enfermedad. En este último disco hay una canción que deriva de aquella situación. «Días prestados solo viene a decir que tienes que dejarte de tontadas, que estamos aquí solo un rato y no estamos para perder el tiempo. Así que brindemos por nosotros y hagamos que el paso por este mundo sea lo menos desagradable posible», explica la cantante de Boimorto.

Luz Casal actuó por primera vez en Vigo el 26 de agosto de 1983. Ella asumía entonces el papel de primera telonera de Miguel Ríos en la gira El rock de una noche de verano. El concierto fue en el estadio de Balaídos y con ellos estaba Leño. En aquella ocasión fue la primera vez que el campo del Real Club Celta acogía un macro concierto de rock. El mal estado en el que quedó el césped dio mucho que hablar en la ciudad durante semanas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Luz Casal llena el Mar de Vigo para mostrar «Que corra el aire»