El Concello garantiza 5 años con «las mejores luces de Navidad del mundo»

El nuevo contrató estará vigente para lo que resta de mandato y el siguiente entero

.

vigo / la voz

El Concello de Vigo garantizará la instalación de un alumbrado y decoración navideños de calidad con la adjudicación de un contrato para los próximos cinco años por valor de 4,5 millones de euros. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, detalló ayer la duración de ese contrato, cuya tramitación ya había adelantado La Voz. «La cifra máxima de la contratación de la iluminación de Navidad es de 4,5 millones para cinco años, pero, dados los niveles normales de licitación, el coste de cada año será prácticamente el mismo que el año pasado», relató el regidor, cuyo gobierno destinó 636.000 euros a la decoración de las calles en la última campaña navideña.

Las razones que llevaron al ejecutivo vigués a modificar la contratación del servicio, que hasta ahora se hizo ejercicio a ejercicio, tienen como objetivo «dar estabilidad y tener un precio ventajoso al contratar más años», aclaró Caballero. El alcalde aseguró, a la vista del impacto turístico y para el comercio local que tuvo la iluminación de las últimas fiestas, que Vigo «tendrá las mejores luces del mundo al precio más barato del mundo».

Con esta contratación, el Ayuntamiento se asegura la instalación de una decoración navideña moderna y de calidad para lo que queda de mandato y para los cuatro años del siguiente, sea cual sea la composición de la corporación que salga de las urnas en el 2019.

La decisión de cerrar la iluminación a tan largo plazo y por el importe anunciado no sentó demasiado bien a ninguno de los dos partidos de la oposición. El portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, critica el servicio alegando que se trata de una inversión «a fondo perdido e ridícula», mientras que a la presidenta del PP en la ciudad, Elena Muñoz, le «parece una cantidad excesiva».

En el principal grupo de la oposición comparten la idea de tener una decoración de calidad, no obstante, aunque sostienen que «hay diferencia entre gastar en tener una iluminación navideña bonita y el despilfarro». Muñoz alega que «hay muchas necesidades en Vigo a día de hoy que no están resueltas». En cambio, Marea se inclina por un cambio en el modelo de decoración: «Pódense comprar directamente os ornamentos e rotalos polos barrios». Añade Pérez que su grupo apostarían por algo «máis imaxinativo», como la plantación de un árbol de Navidad natural y encargar su decoración a los centros educativos de la ciudad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos
Comentarios

El Concello garantiza 5 años con «las mejores luces de Navidad del mundo»